Haz turismo con nosotros

Descarga de documentos

Encuentra tu ruta

... por su nombre, descripción o palabras clave:
... por el tipo:
... por la población por la que pasa:

¿Qué estás buscando?

Buscador de lugares

Nombre, descripción o palabras claves:
Tipo de lugar:
Población a la que pertence:

Mirador de los Robledos

Rascafría - Categoría Miradores
Imagen de la ruta Mirador de los Robledos
->Descripción
Espectacular mirador de todo el valle, desde donde se puede divisar todos los perfiles de los Montes Carpetanos con sus puertos y hoyos glaciares, coronado por el techo de la Comunidad de Madrid, el Pico de Peñalara; seguido de la Cuerda Larga que flanquea la espalda del monumento a la Guardería Forestal que conmemora su primer centenario.
En la parte sur destaca los montes del Hontanar que se aprecian todos sus cerros, desde El Espartal, el más próximo al mirador, pasando por los Canchos Cagaos, hasta Cachiporrilla en el término de Lozoya.
Esta espectacular encrucijada entre los arroyos de La Angostura y el de El Aguilón, que se juntarán algo más adelante, para y junto con numerosos arroyos de escorrentía, llegar a formar el Río Lozoya.
Esta espectacular ubicación permite en días despejados, contemplar los montes alcarreños como el de las Tres provincias o Peña Cebollera hasta  El Ocejón.
Dada la numerosa demanda, existe una carretera que sale desde la 604, en el kilómetro 31.300 y concluye en un parking público.
Otra manera de acceder es caminando ya que circunda el mirador el camino de GR-10 que, en este monte que llaman Cabeza Mediana, se conoce como El Palero: topónomo que se ganó es su pasado de explotación maderera por la Sociedad de los belgas.
Selecciona el navegador
->Comentarios
No hay comentarios para este punto
Nombre
Email (no será publicado)
Comentario
-> Enviar comentario